Vocento intentó comprar la división de medios de Prisa

Posiblemente, para muchos expertos del mercado financiero, la noticia acerca de cómo Vocento se planteó comprar la división de medios de Prisa haya sonado extraña. Porque estamos hablando de dos titanes en el mercado y en especial de uno, Prisa, que cotiza en Bolsa un total de 647 millones de euros, mientras que la presencia de Vocento se limita a 113 millones de euros.

La historia es bastante alocada dentro de los límites a los que estamos acostumbrados en el mercado corporativo. Se dice que Vocento puso en marcha antes de acabar 2020, un gran plan que tenía como objetivo llevar a cabo la adquisición de los medios de Prisa. La idea debía sonar muy clara en la cabeza de todos los especialistas de Vocento, que sabían que de esa forma podrían posicionarse de una forma excelente en el mercado.

El consejo de Vocento aprobó a final de año una ampliación de capital que serviría con la intención de conseguir los fondos necesarios a la hora de llevar a cabo la operación de compra de Prisa. Todo estaba calculado, aunque no habían contado con un aspecto que terminó jugando en su contra: las previsiones sobre el interés que tendría Prisa en la operación, no salieron como se esperaban.

Porque cuando Vocento tanteó a Prisa, envió los mensajes pertinentes o hicieron las llamadas que vieron necesarias, se encontraron con un absoluto silencio de radio desde el otro lado. Parece que en Prisa no tenían ningún interés por iniciar esa negociación y ni siquiera se postuló alguien en representación de la compañía de medios propiedad de El País para comenzar las negociaciones o escuchar la propuesta que les iban a hacer.

Ahora la noticia ha saltado a los medios y no se puede decir que la imagen de Vocento no haya quedado debilitada, al menos en cuanto a su orgullo corporativo.

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