TikTok se mete de lleno en el ecommerce para competir con Facebook

TikTok está dispuesta a seguir evolucionando y ganando dinero. Uno de sus próximos planes, el cual entrará en vigor en este mismo año 2021, será la introducción de medidas que permitirán a los tiktokers aprovecharse del marketing de afiliados de toda la vida. De esta forma plantean hacerle una mayor competencia a Facebook y así seguir robándoles usuarios y tiempo de uso.

La compañía china ByteDance no se deja amilanar por los problemas con los que se está encontrando en Estados Unidos y otros países. Insisten y siguen adelante sabiendo que el público está de su lado y que, de una u otra manera, harán que su app de vídeos se continúe extendiendo.

TikTok tiene ganados, sobre todo, a los adolescentes y pre-adolescentes, con usuarios que comienzan a usar el servicio alrededor de los 10-12 años. Es un público en el que se influye con facilidad y que ayuda a que la expansión de la aplicación sea imparable. Desde el momento en el que TikTok entra en una clase en el colegio… no para hasta que todos los niños la están consumiendo durante horas, tanto si les gusta como si no, porque la presión social puede más que ninguna otra cosa.

Se ha hablado mucho sobre si TikTok es una app que proporcione algo de calidad a la sociedad y esto ha derivado en prohibiciones y críticas en multitud de países. La respuesta de la empresa es introducir formas como la que mencionamos del marketing de afiliados, para que sus tiktokers ganen más dinero (y ellos en el proceso).

Lo que podrán hacer los usuarios de TikTok en el futuro será hablar de productos y recomendarlos, enlazar directamente a ellos en sus vídeos y ganar comisiones por las ventas que se generen debido a esos clics. Son los enlaces de toda la vida, pero ahora aplicados a esta aplicación de vídeo.

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