Taco Bell con serias pérdidas millonarias en España

El negocio de Taco Bell en España se resiente debido a un terrible año 2020 en el cual la cadena ha sufrido tanto como los demás negocios de hostelería. Pero si 2019 ya fue un mal año, con pérdidas de 1,34 millones, 2020 se ha convertido en una auténtica pesadilla. El propietario de la marca desvela que las pérdidas han alcanzado los 8,06 millones de euros, una cifra dramática.

Taco Bell es uno de los restaurantes de comida rápida que mejor se han ajustado a los gustos de los españoles en los últimos años. Sus productos son de calidad y se mueven en un rango de precio asequible. Los tacos, quesadillas y otros alimentos mexicanos no resultan tan extraños para el paladar español y, aunque no ocupa una parte fundamental de su dieta, es algo que siempre apetece.

Por otro lado, hay que entender que España cuenta con una gran población extranjera, por lo que un lugar como Taco Bell se convierte en una buena conexión con el hogar para esas personas que han decidido vivir en España. Eso también ha ayudado mucho a que la marca se abra camino en suelo español.

Pero Taco Bell se ha encontrado en una situación muy complicada debido a la pandemia. Intentaron salir del paso con la introducción de su carta de productos en Just Eat, de forma que Taco Bell optaba, de una manera inesperada, por el reparto a domicilio.

Eso ayudó a que las cifras de la compañía mejorasen de una manera sensible, pero está claro que no ha sido suficiente para dejar atrás la crisis. Además, es cierto que al ciudadano español todavía no le resulta común ni natural hacer un pedido de tacos a domicilio. Se trata de una comida más frecuente para salir por ahí que para pedir a casa, donde se suele optar por alimentos con más carga energética y volumen.

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