Snapchat abre en Madrid una oficina europea

La empresa de mensajería Snapchat está dispuesta a extender el uso de su app en el mundo entero y, el plan inmediato, es que su presencia aumente en Europa. Para ello, han elegido Madrid como núcleo de la actividad europea con una oficina para la cual ya se han hecho contrataciones.

Snapchat, o Snap, que es como se conoce a la empresa propietaria de la app, confía en Madrid como centro de operaciones, pero también abre una oficina en Milán. El plan es transformar el mercado español y el italiano en las puntas de lanza de su aventura en Europa.

Hay tres objetivos que se ha marcado Snapchat para su presencia en el viejo continente. El primero de ellos es conseguir que la cantidad de usuarios que tiene la app aumente de forma considerable. Como segundo objetivo quieren que también crezca la frecuencia de uso del programa. No solo importa tener más usuarios, sino que desean que estos usuarios utilicen la app una mayor cantidad de veces.

Y, como último objetivo, lo que se busca es que también aumente el tiempo de uso. Es decir, si con el segundo punto se busca que los usuarios se conecten más veces a su cuenta de Snapchat, con el tercero lo que quieren es que estas conexiones sean más largas.

Son, en definitiva, los objetivos que suelen buscar todas las aplicaciones de mensajería y de actividad social, por lo que no resulta ningún tipo de sorpresa. Ahora está por ver qué decisiones toma Snapchat para lograr esos resultados en Europa.

El mercado de las aplicaciones de mensajería está un poco saturado y se ha encontrado con que se ha producido un cierre sistemático que evita que nuevas apps puedan triunfar. Snap está logrando hacer un buen trabajo, pero necesita que todas sus cifras aumenten si quieren convertirse en una amenaza a tener en cuenta por parte de sus rivales.

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