Septiembre de 2021 como mes de vuelta a las oficinas

Algunas de las principales multinacionales del mundo lo están preparando todo para que septiembre sea el mes en el que se vuelva a las oficinas. La mayoría de empresas aspiran al mismo objetivo de recuperación por mucho que, debido a las tendencias actuales, tengan que mostrarse abiertas a continuar ofreciendo el teletrabajo.

Las tendencias han cambiado mucho en el mundo entero y también los hábitos de los trabajadores. Ahora el teletrabajo se ha convertido en la estrella de muchos profesionales, a los que no les apetece mucho la idea de regresar a las oficinas y que todo vuelva a ser como antes.

Apple, Facebook o Google… todas están anunciando sus medidas para que la vuelta a las oficinas sea lo más satisfactoria posible. En algunos casos aportan flexibilidad, pero en otros están cumpliendo con los mínimos para que los sindicatos no se alcen en armas contra ellos y acaben organizándose protestas.

Pero, aunque las normas de vuelta al trabajo se han flexibilizado bastante, lo que ha sorprendido a empresas como Apple ha sido la gran oposición con la que se han encontrado. ¿El motivo? La gente se ha acostumbrado a trabajar en casa y eso es difícil de superar.

Por mucho que en las oficinas de Google puedas comer gratis todo lo que quieras de la cafetería, hacerte batidos exóticos de frutas y jugar al futbolín, estar en casa trabajando en pijama y sin arreglarte el pelo es algo que gusta a todo el mundo. Debido a esto, la vuelta a las oficinas va a ser bastante polémica y a generar largas discusiones e incluso motivar cambios de trabajo.

Algunos empleados no satisfechos con las normas anunciadas para sus empresas han amenazado con buscar un nuevo trabajo si no se mejoran sus condiciones. Pero lo más probable es que la mayor parte de compañías adopten planes similares unas de otras.

Deja un comentario