Se confirma el despido de cientos de personas en eBay

En los últimos años, eBay se ha encontrado con serias dificultades para mantener la estabilidad de su negocio a la vista de la entrada en escena de grandes rivales. Ahora la empresa afronta la difícil situación con una notable ronda de despidos.

Según la información que ha publicado la propia entidad, van a tener que despedir a un 4% de la plantilla global que tiene el negocio. Son, de momento, 500 personas. Se desconoce, no obstante, si habrá otros ajustes en los próximos meses en el caso de que la empresa no consiga recuperar la estabilidad.

La empresa se justifica de varias maneras. Una de ellas es mediante el recurso de la crisis mundial que se está produciendo y la situación económica por la que pasa todo el planeta. Es el argumento habitual con el que las empresas están haciendo despidos, por lo que no sorprende que eBay haya recurrido a su uso. Al mismo tiempo, en eBay también aseguran que estos despidos son necesarios para que puedan reestructurar la plantilla y que así la empresa salga a flote en este periodo de tiempo de dificultad.

El ahorro en salarios que va a tener eBay debido a estos ajustes de plantilla, se utilizará con la intención de utilizar esos recursos en otras áreas del negocio. Así, el plan inmediato que tiene la empresa de la página de subastas es invertir en nuevas tecnologías, en adaptación al mercado actual y en la búsqueda de innovaciones que les permitan mantener un perfil competitivo. También buscarán nuevas maneras de complacer al público a través de sistemas de atención y servicio mejorados.

En el caso de eBay, la empresa está pasando por un momento crítico debido a que su modelo de negocio parece haberse quedado anclado en el pasado. Al mismo tiempo, que hayan prescindido de su colaboración con Paypal ha hecho que muchos vendedores y compradores abandonen la plataforma.

Deja un comentario