Previsiones optimistas para la recuperación de los viajes en avión

La recuperación aérea es un proceso que todavía necesita tiempo para recuperar las cifras que se registraban antes de la pandemia. Aun así, distintas aerolíneas ya están haciendo todo lo posible para que el proceso resulte más fluido y que se pueda volver a la normalidad lo antes posible.

Se avanza, según los especialistas y las previsiones de las propias aerolíneas, que la recuperación completa no se producirá hasta, como pronto, el año 2024. Pero lo más probable es que el proceso se alargue y no deje un mercado tal y como estaba antes hasta un año siguiente: hasta 2025.

Los organismos internacionales relacionados con la aviación y el turismo aéreo hablan de cómo es necesario seguir apoyando el sector, fomentando los desplazamientos y aumentando las rutas. Se trata de un proceso que irá avanzando poco a poco y con el cual es necesario tener paciencia.

Los principales nombres que suenan para liderar la remontada del mercado de la aviación son Vueling, Ryanair e Iberia. Estas tres grandes aerolíneas siempre están al frente de las recuperaciones tal y como se ha visto en otros casos, aunque tampoco habrá que descartar el papel que tendrán las pequeñas aerolíneas y las líneas dedicadas al low cost.

La buena noticia es que se ha desvelado, según las previsiones internacionales, que España formará parte de los dos países que disfrutarán de la recuperación aérea más acelerada. El otro de los países que experimentará esta recuperación a máximo nivel será Italia.

El trabajo que harán las aerolíneas tanto en Italia como en España servirá como espejo y reflejo para los demás países y sus respectivas empresas dedicadas a la aviación. Si todo va bien, en pocos años el mercado se habrá recuperado y volverán a estar activas todas las rutas que fueron canceladas durante el periodo de la pandemia.

Deja un comentario