Netflix podría hacer una purga de usuarios para aumentar beneficios

Algunos usuarios han comenzado a ver en su cuenta de Netflix, cuando se conectan, un aviso en el cual se les indica que, si no viven con el propietario de esa cuenta, deben hacerse un registro propio. Esto es algo que se pensaba que ocurriría antes o después, pero no se puede decir que parezca la maniobra más inteligente por la que podría haber optado la compañía de streaming.

Se menciona que, por ahora, este tipo de situación solo está apareciendo a usuarios que tienen Netflix configurado en dispositivos de televisión como Roku. Al respecto, desde Netflix han mencionado que anualmente prueban multitud de ideas y que muchas de ellas, la mayoría, acaban siendo solo una prueba para comprobar resultados.

Pero no se puede decir que no resulte preocupante a la vista de que, cuando aparece esa pantalla, Netflix tiene que reconfirmar que eres el propietario de la cuenta enviándote un código a tu cuenta de correo o teléfono. Y eso son muchos dolores de cabeza para los usuarios que comparten cuenta habitualmente.

Desde siempre, el compartir cuenta de Netflix ha sido algo natural. Pagando la versión más cara, la que permite cuatro dispositivos, familias enteras o grupos de amigos muy cercanos pueden disfrutar del servicio de una manera cómoda. Y esto tiene sentido cuando esas personas no conviven. Porque, ¿Quién necesita 4 dispositivos si convives con los demás usuarios? Es totalmente absurdo.

No obstante, Netflix parece que podría cambiar su política y limitar el uso de cuentas a una sola IP para que no se compartan nunca más. Esto, eso sí, derivaría en una serie de bajas sin freno que terminarían provocando que las cifras de suscriptores de Netflix se resientan. Algunos usuarios optarían por la cuenta más barata y la usarían solo ellos mismos, mientras que otros, teniendo en cuenta la enorme cantidad de servicios de streaming, se darían de baja y optarían por otro que permitiera seguir compartiendo cuenta.

Deja un comentario