Netflix acaba con las cuentas compartidas y se mete en problemas

Netflix está pasando por su primera gran crisis con muy malos resultados y con decisiones que no son precisamente las que esperaban sus seguidores. Una de las que más han contrariado a los suscriptores es la decisión de acabar con las cuentas compartidas.

Netflix sabía que miles de personas usaban sus cuentas de forma compartida. En realidad, es algo que siempre se había podido y que incluso la empresa había fomentado en el pasado de manera pública. ¿Cuántas veces dijeron eso de que compartir Netflix era una forma especial de tener un buen gesto con otra persona? De distintas maneras y con diferentes mensajes, pero era algo que se había recomendado en el pasado en multitud de ocasiones.

Ahora, como las cifras de suscriptores han caído y los ingresos bajan, Netflix va a la desesperada con la intención de intentar obtener todos los fondos que puedan. Acabar con las cuentas compartidas, no obstante, parece una mala decisión porque posiblemente no les dará los ingresos que están buscando. Lo más probable es que los usuarios que no puedan compartir cuenta acabarán dándose de baja porque no les compense pagar tanto por la suscripción.

Uno de los problemas que tiene Netflix es que la calidad de sus contenidos se ha reducido mucho en los últimos años. La plataforma empezó con mucha fuerza, pero ha ido diluyéndose a medida que ha pasado el tiempo. Parte de sus errores se encuentran en los contenidos que producen, series y películas que no abarcan a todos los usuarios y que insisten en una serie de contenidos muy concretos. Esto ha hecho que sean muchas las personas que ya no encuentran en Netflix nada que les ayude a mantener la suscripción.

Por ello, para lidiar con la caída de usuarios que van a sufrir, Netflix tendrá que reinventarse y buscar soluciones.

Deja un comentario