Microsoft le pone IA a Bing y se adelanta a Google

La inteligencia artificial es una tendencia tan popular en la actualidad como con anterioridad lo fueron las criptomonedas. Pero, en este caso, se trata de un tipo de tecnología con menos fisuras y con menos aspectos negativos, lo que está llevando a que las grandes empresas se unan a ella. Microsoft ha sido una de las empresas que ha decidido tomar parte en este sector.

Uno de los problemas de Microsoft siempre ha sido que su buscador, Bing, se ha encontrado por detrás de Google de una manera irremediable. La empresa creadora de Windows ha intentado todo tipo de soluciones y medidas, pero se ha encontrado con que superar a Google es prácticamente imposible. Google tiene su buscador demasiado asentado en el sector y entrar a rivalizar con ellos resulta muy complicado. Por ello, Microsoft sigue buscando opciones.

Lo que se les ha ocurrido ha sido apostar por la IA y, de esa forma, aportar algo diferente a lo que ofrece Google, al menos de momento. Porque en este sentido, Microsoft se puede decir que se ha adelantado a su rival con la introducción de su asistente de inteligencia artificial en Bing. Con él los usuarios tienen la oportunidad de hacer uso de un sistema similar a ChatGPT, pero adaptado a las búsquedas.

De esta manera, los usuarios de Bing tienen la posibilidad de hacerle consultas y de pedirle distintas cosas para que el buscador las encuentre con facilidad. En la práctica, eso sí, la IA de Microsoft todavía tiene un largo camino por recorrer. Se puede ver que la empresa no ha realizado un mal trabajo, pero que todavía está por detrás de lo que ofrecen sus rivales.

El problema de esto es que el tiempo apremia y si Microsoft no avanza más con su IA, al final Google remontará, introducirá su propio asistente digital en su buscador y acabará aguándoles la fiesta.

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