Meliá abrirá más hoteles de lujo en el futuro

Contra todo pronóstico, en lo que está pensando un grupo hotelero tan grande y experimentado como Meliá no es en buscar tener más hoteles asequibles para todos los públicos, sino en desarrollar nuevas instalaciones del máximo lujo. Habría que plantearse si saben algo que nosotros desconocemos.

Dicen los máximos directivos de Meliá que el plan es que en el plazo de tres años la cartera de hoteles de lujo haya aumentado en el nombre de la compañía en un más que esplendoroso 40%. Eso supone que de cada tres aperturas que se realizarán en los próximos años, una de ellas estará enmarcada dentro del lujo.

Hoy día Meliá tiene 43 hoteles de gran lujo que están en activo y que gozan de un alto nivel de popularidad. Se dividen entre algunas de las marcas más famosas que opera el grupo, como The Meliá Collection, Gran Meliá, Paradisus by Meliá o ME by Meliá. Se desconoce cuáles serán las marcas que más se verán potenciadas en el futuro, pero sí que está confirmado que este tipo de hotel de lujo será el que se potenciará para que alcance nuevos niveles de presencia internacional.

De los 43 hoteles actuales se pasará a 59 hoteles que estarán en activo entre un punto de 2023 y el año 2026. Estos tres próximos años servirán para que Meliá confirme que le ha salido bien la jugada que han preparado para tener una mayor presencia en el mercado de las instalaciones de lujo.

Aun no se ha especificado qué lugares recibirán más apoyo en las próximas aperturas, pero no olvidemos que Meliá tiene presencia en lugares como España, Italia, Portugal, México o en destinos más exóticos como Malta o Tanzania. Las aperturas se llevarán a cabo teniendo en cuenta la demanda que se produzca en cada región y la disponibilidad de espacios o de oportunidades de crecimiento.

Deja un comentario