Los bancos intentan recuperar la confianza de los ciudadanos

La misión a la que se enfrentan los bancos es complicada. Después del periodo de crisis y de todos los problemas económicos que se están acumulando, deben buscar la manera de volver a captar el interés de los clientes. Pero no lo van a tener nada sencillo.

En el pasado, uno de los reclamos que usaron los bancos para captar la atención de nuevos clientes fue proporcionar créditos o hipotecas con unos niveles de interés reducidos. Eso hizo que muchas personas, más de las que se lo podían permitir, solicitaran estos tipos de producto y se entramparan, poniendo serios problemas en el mantenimiento de una economía familiar saludable.

Hoy día, los bancos ya no pueden ofrecer esos niveles de interés y, en realidad, lo que está ocurriendo es que las comisiones han aumentado mucho más de la cuenta. Los créditos e hipotecas se contabilizan con unas tarifas que evitan que una gran cantidad de personas opten por estos productos a la vista de las grandes cantidades que deberán pagar al banco por sus servicios.

Debido a ello, las entidades bancarias están buscando otras formas de intentar generar interés. Se nota mucho movimiento en las redes sociales, donde la relación entre banco y cliente es cada vez más estrecha. El humor de la gestión de redes sociales como Twitter ayuda a que los puntos de unión entre los dos lados se simplifiquen, pero no se trata de lo único que van a necesitar los bancos para recuperar todo aquello que han perdido.

Los próximos meses van a ser cruciales a la vista de la situación por la que se está pasando y de cómo, más que nunca, los clientes no tienen dinero como para desperdiciarlo regalándoselo a sus bancos. Por eso mismo, muchos bancos están recuperando servicios que eliminaron en los últimos años y que ahora vuelven a necesitar para atraer a los clientes.

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