L’Oréal aumenta sus ventas online gracias a la pandemia

El éxito de unos siempre simboliza el fracaso de otros. En este caso, la noticia sobre la mejora en las ventas online de L’Oréal debido a la pandemia representa lo que es un secreto a voces: que negocios físicos como las peluquerías lo pasaron muy mal desde que despegó la COVID-19.

Pero L’Oréal, como es comprensible, lo celebra. La compañía de origen francés ha publicado datos muy positivos de la práctica mayoría de sus mercados en el mundo. Tanto en España como en México se han disparado los ingresos de ventas online de forma que han conseguido establecer su división en la red con una gran autoridad.

La empresa, no obstante, pronostica que habrá una bajada de las ventas respecto al pico alcanzado durante la pandemia, pero creen con firmeza que el punto medio se establecerá muy por encima del que tenían antes de comenzar la crisis del coronavirus.

El motivo es que ahora son muchas más las personas que han comenzado a comprar online y que han descubierto la posibilidad de acceder a los productos de L’Oréal con la comodidad de Internet. Por otra parte, también se han incrementado las ventas en general online, lo que hace que resulte lógico el incremento de volumen de negocio que ha experimentado la compañía. Pero, tal y como ellos apuntan, a lo largo de 2022 se irá viendo una corrección para que el valor de su mercado online se establezca en una media más coherente con los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Los clientes ya están volviendo a las peluquerías y a las tiendas de confianza a comprar sus productos de cuidado para el cabello. Poco a poco se retoma la normalidad por mucho que, posiblemente, si ocurre algo similar, las ventas online volverán a crecer. Tras esta crisis, a quienes les daba reparos comprar online, ya se les ha ido totalmente el miedo.

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