Las empresas de criptomonedas confían en la recuperación del Bitcoin

El furor de las criptomonedas se fue tan rápido como llegó. Cuando el Bitcoin alcanzó un valor elevado, todo el mundo quiso invertir. Pero luego vino la caída y, con ella, el desplome general del mercado cripto. No obstante, muchas empresas confían en su recuperación.

Invertir en Bitcoin, ahora mismo, no parece una buena idea. O quizá sí lo sea si se cumplen las previsiones que están haciendo algunos expertos. En general, quienes intentan convencer para que los usuarios o traders hagan adquisiciones de Bitcoin repiten lo mismo: que dentro de unos años el valor será enorme y que los que no inviertan ahora se arrepentirán.

¿Pero de verdad se van a arrepentir? Ahora mismo la situación del Bitcoin, en comparación a como estuvo antes, es estable. Pasó por una caída drástica en la que miles de personas perdieron dinero, mientras que otras se desesperaron y decidieron aguantar. Hoy por hoy, otra caída masiva podría ser posible, pero también es cierto que se ha llegado a un punto en el cual todo podría ocurrir.

Especialistas como Cathie Wood, dicen que en el año 2030 el Bitcoin tendrá un valor de 500.000 dólares, lo que supondría que quienes inviertan ahora se podrían hacer millonarios en ese momento. Pero su discurso, el cual muchas empresas están replicando a la desesperada porque tienen invertido demasiado en criptomonedas, resulta un poco débil y poco convincente.

Hoy por hoy, lo que diga una especialista como Wood o cualquier otro gurú del mercado de los criptovalores, se va a revisar con lupa, porque nada suena real. Todo lleva a la misma conclusión: da la sensación de que están intentando que reflote lo suficiente como para recuperar sus pérdidas y luego vender para salirse y olvidarse del Bitcoin. Para ellos, quizá sería la mejor opción, para quienes estén pensando en invertir, es recomendable recordar que el mercado no está en su mejor momento.

Deja un comentario