Jeff Bezos se lleva a una mujer de 82 años al espacio

Jeff Bezos no es del gusto de todos los que le conocen. El millonario fundador de Amazon consiguió una de las mejores tiendas online del mundo y la acabó destripando para convertirla en un marketplace bastante sucio en el que todo es posible. Amazon se va convirtiendo cada año un poco más en AliExpress, pero el ejecutivo, que ya ha abandonado la dirección de la empresa, ha tenido un gesto que merece un aplauso. Así, ha decidido llevarse al espacio a una mujer astronauta de 82 años a la que ayuda a que se haga justicia.

La mujer es Wally Funk, norteamericana que, en el pasado, estuvo entre las 13 elegidas para formar una misión espacial que las llevaría fuera de la Tierra. Pero eran otros tiempos, y un comité, en el cual se encontraba presente el mismísimo John Glenn, uno de los astronautas más importantes de la historia de Estados Unidos, determinó que las mujeres no deberían unirse a la carrera espacial.

Eso llevó a que las integrantes de las Mercury 13, un grupo en el que se habían obtenido marcas que incluso superaron a las de los hombres, se quedaran en tierra. Sus carreras se vieron truncadas y eso llevó a que se produjera una de las mayores injusticias en la historia de la NASA.

Ahora Jeff Bezos quiere cambiar la historia. Para ello, ha elegido como viajera de honor a una de las mujeres de ese equipo. Wally Funk tiene 82 años, pero no los aparenta. En su cara y su sonrisa se aprecia seguramente el mismo semblante que tenía cuando casi hizo historia en su juventud.

Con su viaje al espacio en compañía de los hermanos Bezos y de un millonario que pagó una gran suma por conseguir una plaza en el vuelo de Blue Origin, esta mujer hará historia. Solo estará en el espacio unos 10 minutos, pero será más que suficiente para que disfrute de una experiencia mágica para ella. Qué buen ejemplo el que ha dado Jeff Bezos.

Deja un comentario