¡Increíble! Johnnie Walker lanzará botellas de whisky de papel

El plástico se ha convertido en el enemigo público número uno. Cada vez que una empresa da un paso al frente para luchar contra él, el mundo se alegra. Ahora es la marca de whisky Johnnie Walker la que anuncia algo sorprendente e inesperado: van a fabricar botellas libres de plástico que estarán disponibles en el año 2021. Su fabricación se basará en el uso de… ¡papel!

Para Johnnie Walker acabar con todo el plástico que hay dentro de sus botellas es imprescindible y esta misión se ha convertido en una de las obsesiones de la entidad en los últimos tiempos. Quieren demostrar que con esfuerzo y trabajo duro se puede llegar a dar más apoyo al medio ambiente por mucho que otras empresas del sector pongan excusas para no hacerlo.

¿Pero cómo van a conseguir este desafío? Para lograrlo han contado con la participación de Pilot Lite, una empresa de capital riesgo que ha decidido poner todo su apoyo económico para alcanzar la meta. La investigación que han realizado les ha llevado a la conclusión de que el material perfecto para ser usado en la composición de las botellas es pulpa de madera. Se han asegurado de que se trate de una composición totalmente reciclable que cumpla con los estándares del mercado.

El proyecto es tan grande que se ha llevado a cabo la creación de una nueva empresa llamada Pulpex. Dentro de ella se van a ocupar a diseñar las botellas de papel y pulpa, crear empaquetados totalmente sostenibles y además seguir profundizando en investigación de forma que puedan explorar otras opciones.

Por ahora ya se ha anunciado la intención de fabricar sus envases también para otras compañías que trabajen con embotellado de bebidas. Eso sí, siempre y cuando no sean competidoras directas. Esto incluye nombres como el de Pepsi, que también utilizará el papel y la pulpa de madera en las botellas del futuro.

Deja un comentario