Huawei instala en Madrid la central de su buscador web

A Huawei se le estropeó el proceso de crecimiento cuando Estados Unidos vetó a la empresa china y esto derivó en que la entidad sufriera todo tipo de problemas. Algunos problemas muy duros, como que Google les haya decidido dar la espalda y se hayan quedado sin el soporte de la que se trata la plataforma operativa móvil más importante del mundo: Android. Pero en lugar de dejarse derrotar con facilidad, en Huawei han apretado los dientes para buscar una forma de mantenerse con vida. Y eso supone lanzar servicios propios, entre los que se incluye un buscador web cuya cúpula organizativa y de personal se encuentra afincada en España.

La respuesta de Huawei a su prohibición en Estados Unidos y el bloqueo del soporte por parte de Android ha consistido en lanzar servicios alternativos a los que han estado usando hasta ahora con Google. Eso significa, por ejemplo, desarrollar su propio sistema operativo con el cual sus móviles puedan funcionar de una manera independiente y no depender absolutamente de Android para nada.

También implica que Huawei tenga su propio buscador e incluso que lo intente popularizar de tal manera que le resten cuota de mercado a Google. Muchos lo han intentado, de eso no cabe duda, pero Google sigue teniendo un control de Internet absoluto. Aún así, Huawei y su buscador Petal lo van a intentar.

Y para ello, la empresa china ha inaugurado una nueva sección en sus oficinas de Madrid, la cual estará dedicada al desarrollo del buscador. Por ahora ya cuenta con un equipo formado por 20 personas y se espera que esta cifra aumente en un futuro cercano. El buscador se integra en todas las apps y servicios de Huawei y en el futuro también será una parte crucial del sistema operativo Harmony.

Por ahora ya es posible acceder a Petal en móviles, incluso en terminales iOS o Android. La duda que se plantean muchos usuarios es si será conveniente confiar en un navegador chino. Porque en Google ya resulta complicado confiar, ¿pero en una empresa china tan polémica? Quizá sea aún más difícil.

Deja un comentario