El gobierno quiere que las empresas asuman los gastos del teletrabajo

Algo ha cambiado debido a la pandemia del coronavirus: el teletrabajo se ha transformado en una necesidad para miles de empresas en el mundo entero. Y ahora España se prepara para las consecuencias: miles de entidades que han visto una buena oportunidad para dinamizar su día a día. ¿Pero quién correrá con los gastos del teletrabajo?

El gobierno quiere regular el teletrabajo por ley a fin de defender los derechos de los españoles que opten por esta manera de trabajar. Lo más importante en cierta manera son los gastos, ya que puede ser lo que ayude a que el teletrabajo tenga incentivos adicionales para los profesionales. El objetivo del gobierno estaría, según lo que se ha comentado, en que sea cada empresa la que se ocupe de estos gastos.

Hablamos de gastos que resulten fundamentales para trabajar desde la comodidad del hogar. Por ejemplo, la contratación de la línea telefónica, la conexión a Internet o la red Wi-Fi, lo que se podría representar como el grupo de gastos de tipo técnico. Pero también entrarían en este supuesto los gastos ergonómicos, entre los que podríamos mencionar el mobiliario que usaría el profesional para trabajar, como una mesa para su ordenador o una buena silla de oficina.

Los sindicatos mencionan que la empresa también tendría que correr con parte de los gastos que están vinculados directamente al espacio que se está ocupando, como el consumo de calefacción, la luz, el mantenimiento o la limpieza. Por supuesto, entraría en juego también la adquisición de maquinaria necesaria para desempeñar el trabajo, como impresora, papel, bolígrafos, un tablet o el ordenador.

La manera en la que se podría afrontar este pago, según los sindicatos, sería con una cuota mensual que la empresa pagaría al empleado o mediante el prorrateo para poder cubrir todos los gastos pertinentes asociados a esta manera de trabajar.

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