El Corte Inglés se mete en el negocio de la luz con Sweno

Qué difícil tiene que estar el negocio natural de El Corte Inglés para que la empresa se haya tenido que meter en el sector de la electricidad. Pero mal, mal. No obstante, quizá sea un golpe de efecto que le venga bien al mercado eléctrico. Todo podría pasar.

La entrada de El Corte Inglés en la electricidad se realiza a través de la marca Sweno. El nombre es terriblemente pésimo, pero la intención no tiene que serlo. Lo cierto es que esta marca ya había sido creada anteriormente para los productos de telefonía móvil de El Corte Inglés, por lo que ahora simplemente le han puesto la coletilla de “Energía” al final.

El plan de El Corte Inglés para su negocio de electricidad es cuanto menos raro. Así, aunque tienen una buena tarifa, al menos inicialmente, porque ya los conocemos y seguro que al final acaban introduciendo algún cambio, han puesto una condición en los contratos bastante extraña.

Se trata de la necesidad de adquirir una tarjeta regalo para poder hacer el contrato. ¿Qué sentido tiene y cuál es el objetivo exacto de lo que tienen en mente? Se nos escapa el concepto de la campaña. Quizá solo tenga fines estadísticos o es posible que estén haciendo algún tipo de triquiñuela financiera a espaldas del consumidor.

Como se puede ver en su web oficial, hay varias propuestas entre las que elegir a la hora de decantarse por el servicio de Sweno Energía. Por ejemplo, la Tarifa Despreocúpate o la Tarifa Benefíciate, cuya potencia es a precio fijo, pero incorporando un buen número de cláusulas que se deben revisar. Este no deja de ser un servicio de El Corte Inglés, así que, si vas a contratar algo relacionado, deberías revisarlo todo con lupa un par de veces. El mercado pasa por un momento sensible y es ahora cuando hay que ser más cuidadosos.

Deja un comentario