Dos meses más de teletrabajo para seguir luchando contra el virus

Desde el gobierno son muy conscientes de la complicada situación en la que se encuentra el país y lo mal que lo están pasando las empresas. Por ello se comenta que entre las nuevas medidas que entrarán en vigor con el próximo decreto omnibús se incluirán dos meses más de teletrabajo. De esta manera se tratará de intentar mantener el orden en las calles y llevar a que la cantidad de personas en el exterior sea la más reducida y controlada posible.

El gobierno también introduce una flexibilización en las leyes de los ERTE, de manera que se proporcione más apoyo con la intención de proteger la máxima cantidad posible de puestos de trabajo. El consejo de ministros busca hacer una pausa en la sociedad para que se pueda retomar la normalidad una vez la tragedia del coronavirus haya desaparecido de nuestras calles. En esta misma línea, se van a extender los avales públicos hasta final de este año 2020.

Las nuevas medidas se van a tomar como forma de intentar combatir la situación dramática en la que se encuentra el mercado empresarial y la sociedad en general. Todas las personas que puedan trabajar desde casa seguirán estando invitadas a hacerlo durante estos dos próximos meses, y existe la posibilidad de flexibilizar y adoptar la jornada laboral teniendo en cuenta las necesidades y exigencias de cada negocio.

Esto deja claro que, por otro lado, se puede leer que el gobierno no tiene intención de salir del confinamiento en un periodo de tiempo reducido. Y si lo hace será siguiendo las recomendaciones que se han realizado y las normas en cuanto a qué personas podrán salir y bajo qué condiciones. Para quienes conservan su trabajo desde el teletrabajo, la buena noticia es que podrán seguir realizando su actividad aunque sigan amoldándose a trabajar desde sus hogares.

Deja un comentario