Deliveroo se va de España en el momento más inesperado

No es algo que sorprenda a los riders, clientes o socios de Deliveroo, ya que hace unos meses la compañía ya dijo que estaba pasando por serias dificultades en España. Pero ahora se ha anunciado oficialmente que Deliveroo deja el país. Y lo hace justo antes de entrar en vigor la nueva ley de los riders, lo que evidencia que la empresa no quería tener que ajustarse a las modificaciones implementadas.

El motivo que se proporciona para el abandono es no conseguir alcanzar la viabilidad en suelo español. La compañía dispone de una plantilla en la cual tiene 113 empleados, pero el grueso y el músculo de Deliveroo lo coloca en la colaboración con 3800 riders. Además, ofrecen servicio de reparto de 9000 restaurantes de todo tipo que se reparten a lo largo y ancho de la geografía española.

Deliveroo se cubre de barro con esta decisión, puesto que comenta que va a someter a consulta el abandono de la empresa de España. Eso sí, aunque van a contar con esas opiniones entre empleados, riders y clientes, lo cierto es que los comentarios que hagan no influirán en la decisión, la cual ya ha sido tomada.

La empresa intenta desviar la atención sobre el timing de la decisión que han tomado. Ellos aseguran que no se trata de una respuesta a la nueva ley, la cual obliga a que negocios como el suyo contraten a los riders para que dejen de ser falsos autónomos. Pero es bastante obvio que hay una relación directa entre ambos factores y que, posiblemente, ahora que ha saltado la liebre, otras empresas del sector también tomen una decisión similar.

Deliveroo afirma que España nunca ha sido un mercado clave para su negocio, de manera que en breves ya no veremos las bicicletas de sus riders recorriendo las calles.

Deja un comentario