Dabiz Muñoz cierra de forma desastrosa su restaurante de Londres

El éxito general que tiene Dabiz Muñoz en todo lo que emprende parece que se ha encontrado con una piedra en el camino: su restaurante de Londres se cierra en un ambiente bastante desastroso. La COVID-19 como motivo principal, ha derivado en que el famoso chef tenga que cerrar el StreetXo Londres, un local que, en cualquier caso, nunca alcanzó las previsiones que se habían planteado para él.

La nota positiva ante esta situación es que, no obstante, el chef ha visto cómo de forma paralela a este cierre recibía una buena noticia: su restaurante Diverxo de Madrid ha mantenido las preciadas 3 estrellas Michelin. Esto ayuda a que continúe siendo uno de los puntos de peregrinación principales en la capital para los amantes de la buena comida. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que se trata del único restaurante de Madrid que ostenta esta cantidad de estrellas.

El restaurante de Londres lo inauguró en 2015 en la zona de Mayfair, muy exclusiva y de popularidad, pero donde no ha terminado de hacerse su hueco. El coronavirus solo ha sido el último hachazo de la tala de un árbol que se veía de lejos que tenía que terminar derrumbándose antes o después.

Por mucho que tuvieran créditos con los que aguantar la mala situación por la que pasa la hostelería en estos momentos, algunos de ellos millonarios, como los 3,2 millones de euros obtenidos de BBVA, y la inversión personal realizada por los propietarios, al final el proyecto no ha salido adelante.

Dabiz Muñoz ha llevado el restaurante a liquidación y concurso de acreedores, no dejando de lado que la inversión total que se realizó en el restaurante ha sido de 6 millones de euros. A partir de ahora el chef tendrá que mirar adelante, algo para lo que, al menos, cuenta con el apoyo de su esposa Cristina Pedroche.

Deja un comentario