Costco, la cadena de distribución y grandes superficies abierta al público y profesionales por igual, continúa su proceso de expansión en España. Los buenos resultados recientes, que han llevado a que, con solo tres tiendas, se hayan facturado 190 millones de euros, animan a la empresa a seguir expandiéndose por el país con nuevas aperturas.
Desde Costco se muestran satisfechos por los resultados y por la manera en la que el grupo se está quitando los malos resultados de 2019 a base de cifras muy positivas. Su negocio se estructura alrededor de la idea de vender productos en grandes cantidades y volumen para que los clientes tengan la oportunidad de ahorrar tal y como lo hacen las tiendas y restaurantes.
Por ejemplo, comprar un bote de mayonesa gigante en vez de varios pequeños, ahorrando en la cantidad en la que se tiene que invertir. O comprar prendas en packs de gran volumen, bollos de pan de 30 en 30 y otras propuestas similares.
Costco goza de gran popularidad en el mundo entero, puesto que ofrece una experiencia de compra sencilla y unifica una gran cantidad de productos en sus establecimientos. Estos centros son siempre grandes naves que se han habilitado por secciones para que alimentación y otros artículos se encuentren separados y accesibles para los compradores.
El acceso a Costco siempre depende de tener la tarjeta de socio de su club, pero más allá de eso no hay ningún otro requisito. No hay que ser autónomo ni empresario para entrar tal y como sí ocurre en otros centros similares. Además, otro de los incentivos de visitar Costco es poder comer en su zona de restaurante, donde comercializan, por ejemplo, una pizza de gran calidad a un precio realmente ajustado, así como perritos calientes y hamburguesas. Todo, claro está, inspirado en su país de origen: Estados Unidos.
Los próximos centros de Costco se abrirán en Zaragoza, Paterna y Sestao.