Bob Dylan ha vendido los derechos de su música

No se sabe cuánto habrá pagado Universal Music Publishing Group, pero se ha anunciado que la discográfica ha adquirido la totalidad de la discografía del mítico Bob Dylan. Los expertos tasan el valor de esta música en «cientos de millones de dólares». El artista tiene 79 años y se trata de uno de los intérpretes musicales más importantes de todos los tiempos.

Dylan ha vendido los más de 60 años de su carrera musical a Universal y lo ha hecho dejándoles la propiedad de una cantidad superior a 600 canciones. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores músicos vivos de todos los tiempos, se podría decir que la operación de compra que ha hecho Universal ha sido una decisión muy acertada, sobre todo a la vista del gran rendimiento económico que le sacarán a partir de ahora.

Desde Universal se muestran orgullosos y satisfechos con la operación y desvelan algunos datos que confirman el buen ojo que han tenido al hacerlo. Por ejemplo, mencionan que todo tipo de artistas a lo largo y ancho del mundo han hecho reversiones de temas de Dylan hasta el punto de que existen alrededor de 6000 grabaciones de sus temas realizados por otros artistas. Esto demuestra bien la influencia que tiene el artista entre músicos del mundo entero.

También hay que tener en cuenta lo mediático que es Dylan, que recibió el premio Nobel de literatura en el año 2016 por las grandes aportaciones que ha hecho a la elaboración de letras de canciones.

Lo que sorprende, no obstante, es que el artista haya optado por vender los derechos de su música y que al final no la haya dejado en herencia de sus hijos. Es posible que pensara que sería algo problemático para ellos o quizá pensaba que él podría conseguir una mejor operación de venta tal y como ha hecho.

Bob Dylan tiene seis hijos, entre los que se incluye el también músico Jakob Dylan, así como el productor de cine Jesse Dylan.

Deja un comentario