BBVA introduce los cajeros sin contacto

Los clientes de BBVA ya pueden acceder a un nuevo servicio proporcionado en cientos de cajeros de la entidad. Se trata de la oportunidad de sacar partido a cajeros sin contacto. Con esta medida los clientes podrán aumentar la seguridad y evitar los riesgos de infección al poder obtenerse efectivo simplemente usando el móvil.

El funcionamiento de estos nuevos cajeros depende de la instalación de una aplicación en el móvil. Esta app nos proporciona un mapa con geoposicionamiento que nos indica los lugares de la ciudad donde se encuentran los cajeros en los que podemos llevar a cabo la retirada de efectivo sin contacto.

Cuando encontremos un cajero preparado para su uso sin contacto lo seleccionaremos en el móvil, indicaremos la cantidad que queremos obtener en la retirada y el sistema bancario nos enviará una contraseña al teléfono que servirá como sistema para realizar la aceptación de la misma. La recepción de clave se presenta como una medida de seguridad con la que evitar incidentes.

El funcionamiento se basa en el uso de tecnología contactless mediante chip NFC e implica que no tendremos que tocar el cajero en ningún momento. Por lo tanto, lo único que haremos será coger el dinero que salga de la bandeja de salida, evitando así contactos innecesarios con el cajero. Para que el proceso resulte efectivo no solo tendremos que instalar la aplicación de BBVA, sino que también habrá que vincularla a nuestra cuenta online del banco o a los servicios de pago Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Desde BBVA destacan lo eficiente y seguro que es este sistema de retirada de efectivo, así como rápido y flexible. En un contexto de pandemia no habrá riesgos y en el día a día también puede ser una buena forma de aumentar la seguridad y de proporcionar más comodidad al usuario.

Deja un comentario