BBVA adopta el teletrabajo de manera definitiva

No eran pocos los empleados que demandaban que BBVA adoptara un modelo de trabajo híbrido para que los trabajadores pudieran teletrabajar cómodamente. Al final, la entidad bancaria ha aceptado las peticiones y ha tomado la decisión de implementar el teletrabajo de manera permanente. Eso sí, bajo un modelo híbrido presencial y remoto.

¿Bajo qué condiciones se introduce así el teletrabajo? Los empleados que están bajo la nómina de BBVA tienen la oportunidad de hacer teletrabajo de un máximo del 40% de la jornada laboral. Hay varios factores que afectarán a este porcentaje, como el puesto que se ocupe y las exigencias que tenga el empleado. Dicho de otro modo, si su trabajo tiene que ser realizado presencialmente de forma obligatoria, no podrá acogerse a este 40%, al menos hasta que se encuentre una solución.

Para más comodidad, cada empleado tiene un máximo de dos direcciones-domicilios desde las que puede llevar a cabo sus funciones teletrabajando. También es importante decir que las jornadas de teletrabajo se pueden organizar de forma trimestral o adoptarlas sin tener que avisar anticipadamente. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que simplemente se está cambiando el lugar de trabajo, ya que el empleo que se realice será el mismo.

Con esta decisión, BBVA beneficia a más de 10 mil personas que trabajan en su plantilla y que estaban esperando la oportunidad de teletrabajar para tener un día a día más cómodo. El banco ha estado haciendo pruebas desde el año 2021 y cree que será una forma excelente con la que logrará incrementar el bienestar de sus empleados.

De lo que se trata es de mejorar el nivel de satisfacción de los trabajadores para que la productividad mejore y que se puedan conseguir unos resultados de mayor éxito. Los empleados de BBVA se han mostrado contentos por la decisión tomada, aunque hay quienes esperaban que el teletrabajo fuera superior al 40%.

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