Amazon ha comprado la empresa de los Roomba

Las operaciones de compra de Amazon continúan a lo suyo con esas prácticas que, por ahora, les han dado muy buenos resultados. Al sumar nuevas marcas y empresas a su compañía, están logrando diversificar el negocio y expandirse en sectores en los que antes no tenían presencia. Ahora ha ocurrido con la adquisición del fabricante de los Roomba.

Así, Amazon ha adquirido iRobot. El valor de la operación es de 1700 millones de dólares, una cantidad que el gigante del comercio electrónico justifica a la vista de la enorme popularidad que tienen los aspiradores robóticos Roomba en el mundo entero.

No hay que pensar que iRobot ha nacido debido al Roomba. En realidad, esta empresa se fundó en los años 90 y, desde entonces, no ha dejado de innovar y de tratar de cambiar el mundo. En realidad, lo consiguió cuando presentó el primer robot aspirador que tenía autonomía para poder limpiar entre distintas partes de la casa sin tener que contar con supervisión. No solo eso, sino que el robot estaba preparado para volver a la plataforma de carga después de usarse. Así, el Roomba se convirtió en un producto que cambió la industria.

No obstante, iRobot ha fabricado y fabrica muchos otros tipos de dispositivos. En realidad, continúa explorando la fabricación de herramientas robóticas que puedan hacer la vida más sencilla a nivel doméstico. Asimismo, también siguen mejorando el propio Roomba con nuevas generaciones que lo llevan a ser cada vez una herramienta más completa.

Uno de los planes de Amazon con la adquisición de los Roomba es integrarlos de una manera completa en la experiencia de usuario que ofrece el uso del asistente Alexa. Por supuesto, también planea novedades fabricadas por esta empresa y, en todas ellas, la carga de Alexa como sistema de control digital y avanzado.

Deja un comentario